CAMBIOS EN LA JUBILACIÓN PARCIAL!

Fecha de publicación: 11/12/2018

El Real Decreto-Ley 20/2018, publica, entre otros, el mantenimiento de condiciones de la legislación anterior a 01/08/2011, para determinados supuestos de jubilación parcial, para todas las jubilaciones parciales causadas hasta el 31 /12/2022.

La legislación referida es más favorable para la empresa.

Condiciones:

a) Que el trabajador que solicite el acceso a la jubilación parcial realice directamente funciones que requieran esfuerzo físico o alto grado de atención en tareas de fabricación, elaboración o transformación, así como en las de montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento y reparación especializados de maquinaria y equipo industrial en empresas clasificadas como industria manufacturera.

b) Antigüedad mínima en la empresa de seis años inmediatamente anteriores a la fecha de la jubilación parcial.

c) Que en el momento del hecho causante de la jubilación parcial más del 70% de los trabajadores de la plantilla sean indefinidos.

d) Reducción de la jornada de trabajo del jubilado parcial: entre el 25% y el 67%, o del 80% si el relevista se contrata a jornada completa mediante un contrato de duración indefinida.

e) Correspondencia entre las bases de cotización de los trabajadores relevista y jubilado parcial, mínimo del 65% de la media de las bases de cotización de los 6 últimos meses.

f) Cotización mínima de 33 años, computando el período servicio militar o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año. En el supuesto de personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, el período de cotización exigido será de veinte años.

 

Nota: Esta información es orientativa. Para ampliaciones y aplicaciones prácticas, consúltenos.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.