DESAPARICIÓN DEL LIBRO DE VISITAS DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Fecha de publicación: 15/09/2016

De acuerdo con lo establecido en esta Orden, desde el día 12 de septiembre, dejan de utilizarse los libros de visita de la inspección de trabajo. A partir de esta fecha, cuando una empresa sea objeto de una inspección de trabajo, se le entregará una diligencia, según un modelo oficial.

 

Las empresas tendrán la obligación de guardar las diligencias que les entregue la inspección de trabajo durante 5 años, y las tendrán a disposición por si este organismo se las pide.

 

Se pueden tirar ellos libros de visita actuales? Sí, siempre que en ellos no haya ninguna diligencia o, si hay alguna, que esta tenga una antigüedad superior a 5 años.

 

 

Nota: La información anterior es sólo orientativa, y da un conocimiento superficial de la norma que cuenta. Su aplicación requiere el estudio personalizado por parte de Gabinet Permar SL


Acceso a la Ordren ESS/1452/2016

 

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.