DEVOLUCIÓN DE BONIFICACIONES-CARENCIAS EMPRESA FORMADORA

Fecha de publicación: 29/12/2016

 29/12/2016

 

La conocida como "formación bonificable por la Tripartita" es aquella que la empresa contrata de manera particular con otra empresa especializada en formación, para que la reciba una/s persona/s trabajadora/as de la empresa. Si esta formación cumple unos requisitos, entonces la empresa puede bonificarse el importe total o parcial de la factura generada por esta formación.

 

Los requisitos exigidos por la Fundación Tripartita son de ineludible cumplimiento. La Fundación Tripartita es inflexible en comprobar su cumplimiento. Por ello, si un curso no cumple con esto requerimientos, no es aconsejable hacer los trámites de bonificación, ya que nos podemos encontrar que nos comprueben el curso y tengamos que devolver el dinero.

 

Últimamente la Fundación Tripartita está dando por no válidos algunos cursos, ya que la empresa formadora no cumple con los requisitos formales establecidos. Por ejemplo, han sido inadmitidos cursos, por que la formación no se ha desarrollado de acuerdo con la calidad requerida, o por qué el documento de convenio de agrupación o contrato de adhesión no está completado correctamente, o por qué el sistema tutorial entre formadores y alumnos es irregular, o por qué las herramientas de comunicación y colaboración no permiten interactividad entre profesor y alumno.

 

En definitiva, EN OCASIONES LA FUNDACIÓN TRIPARTITA NO ACEPTA LA BONIFICACIÓN POR CARENCIAS DE LA EMPRESA FORMADORA. Por ello les aconsejamos que cuando contraten un curso, sean especialmente cuidadosos en la elección de la empresa formadora y, si es posible, se aseguren que si la Fundación Tripartita no admitiera la aplicación de la bonificación por negligencia o carencias atribuibles a la empresa formadora, esta se hará responsable.

 

Para más información: Fundación Tripartita

 

Nota: La información anterior es sólo orientativa, y da un conocimiento superficial de la norma que explica. Su aplicación requiere el estudio personalizado por parte de Gabinet Permar SL

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.