FELICIDAD LABORAL

Fecha de publicación: 28/07/2017

La planificación de recursos humanos se ha convertido en una de las actividades principales de las empresas que valoran el bienestar de sus trabajadores. La felicidad laboral es el nuevo indicador de la salud de la empresa: incentivar la proactividad o establecer dinámicas de grupo, son algunas de las prácticas que las empresas deberán llevar a cabo durante los próximos años, si quieren implantar una buena gestión de recursos humanos.

Todos sabemos que el bienestar de uno mismo es esencial para poder ofrecer el 100% de nuestras posibilidades, tanto en nuestra vida laboral como en la personal. Por este motivo, hay muchas empresas que han decidido apostar en esa dirección y mejorar la felicidad laboral y la salud emocional de sus trabajadores, a partir de sus relaciones laborales.

Últimamente se está cultivando mucho la práctica del "trabajador optimista". Varios estudios confirman que un entorno de felicidad laboral aumenta el rendimiento y consigue atraer potencial, gracias a la aplicación de técnicas de prestaciones sociales. Este tipo de trabajadores son más felices, contagian los su optimismo, se hacen la empresa como propia, rinden más y, incluso, su involucración laboral es mayor.

 

CÓMO SABER SI TU EMPRESA ES FELIZ?

El potencial en recursos humanos de las empresas que tienen una buena gestión del personal es fácilmente detectable. Las retribuciones laborales van más allá del incentivo económico. La felicidad laboral también se puede fidelizar a través de concesiones emocionales como pueden ser:

  • Ayudar a su conciliación familiar.
  • Atribuir un horario flexible.
  • Establecer técnicas de trabajo en equipo y de motivación en grupo.
  • Reconocimiento del esfuerzo laboral.
  • Incentivar la proyección profesional.
  • Promover un buen clima laboral.
  • Formación gratuita.

Todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, pueden desarrollar este objetivo laboral basado en la capacidad emocional y establecerla como política de empresa.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.