"FEM OCUPACIÓ PER A JOVES" PROGRAMA SUBVENCIONADO

Fecha de publicación: 26/02/2018

Transcribimos la nota que nos hace llegar el Área de Empleo

 

Desde el Área de empleo del Ayuntamiento de Olot un año más iniciamos el programa Hacemos Empleo para Jóvenes. Valoramos que por las condiciones que ofrece, puede ser de interés para su empresa.

 

Este es un programa subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que permite contratar uno o más trabajadores entre 18 y 29 años, con estudios de ESO, CFGM o Bachillerato y formarlos según el lugar de trabajo a desempeñar.

 

El proyecto quiere favorecer la inserción laboral de los jóvenes a la vez que las empresas pueden beneficiarse de:

- Incorporar a sus equipos a personas jóvenes formadas específicamente por el puesto de trabajo a cubrir.

- Subvenciones equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional del año 2017 (707,70 € / mensuales

por jornada completa) por un período de 6 meses.

 

Sobre la formación vinculada al puesto de trabajo: debe tener una duración mínima de 90 horas y un máximo de 150. Se realiza antes de la incorporación del trabajador a la empresa. La formación ha está relacionada con el lugar que ocupará el trabajador en la empresa. La formación es presencial, ya sea a través de Aula Mentor (online) en las instalaciones de las Matas o una formación a medida para la empresa en caso de que sea posible previa consulta al SOC. La formación tiene un coste 0 para la empresa. Está subvencionada por el SOC.

 

Sobre la contratación: el joven debe ser contratado con una duración mínima de 6 meses mediante cualquier modalidad contractual. Puede ser a tiempo completo o a tiempo parcial, no inferior al 50% de la jornada ordinaria. La empresa asignará un tutor al joven (no más de 5 jóvenes / tutor). El salario a percibir por el trabajador es según convenio y categoría laboral. El SOC subvenciona los 6 primeros meses de contrato con 707.70 € / mensuales, excepto en periodos de baja laboral y despido improcedente.

 

Si el contrato termina antes por no superación del periodo de prueba o baja voluntaria, empresa tiene derecho a acogerse a la subvención y cobra la parte proporcional del periodo trabajado.

Desde el Área de Empleo nos encargamos de todo el acompañamiento a la empresa respecto a la gestión de la documentación y los trámites de la subvención.

 

Para más información:

Área de Empleo Mas les Matas - Àngel Serrat

C / Mestre Falla, 47 Olot

972 26 78 12

angel.serrat@dinamig.cat

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.