HUELGA GENERAL JUEVES 21/02/2019

Fecha de publicación: 18/02/2019

La Intersindical-CSC ha convocado para el próximo jueves dia 21 de febrero una huelga  por la derogación completa de la reforma laboral, para un salario mínimo catalán de 1.200 euros,m para la recuperación de las leyes sociales vetadas pe Tribunal Constitucional, para la plena igualdad de trato y oportunidades en los centros de trabajo y para un servicio público de calidad con condiciones laborales dignas, a la que cualquier persona trabajadora se puede adherir.

Como en otras ocasiones, queremos recordar algunos puntos importantes a tener presentes:

  • Los trabajadores no están obligados a comunicar a la empresa su voluntad de hacer huelga. Las empresas pueden preguntar, aunque no lo recomendamos, a sus trabajadores si harán huelga si la consulta es de carácter informativo.
  • La empresa tiene que descontar el importe íntegro de las horas no trabajadas (incluyen partes proporcionales del salario base y complementos salariales, así como los correspondientes descuentos en las pacas extra).
  • El contrato queda suspendido mientras dure la huelga y también queda suspendido el período de prueba.
  • Durante el tiempo que dure la huelga ni la empresa ni el trabajador tienen la obligación de estar cotizando.
  • Para garantizar los servicios mínimos en las empresas privadas se escogerán las personas que trabajarán durante la huelga, de manera consensuada con los representantes de los trabajadores. Si este no colaboran las empresas pueden designar directamente.

Pedimos a todas las empresas que mañana tengan personas trabajadoras que hayan ejercido su derecho a huelga, que nos lo comuniquen tan pronto como les sea posible para realizar los trámites oportunos.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.