II CONVENIO GENERAL DEL METAL, OBLIGACIONES FORMATIVAS EN PRL

Fecha de publicación: 22/02/2018

Les recordamos que, según establece en el Anexo II del II Convenio Colectivo Estatal del Metal (BOE 07/19/2017) todos los trabajadores han de recibir una formación mínima obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Por lo tanto, todas las empresas a las que es de aplicación el Convenio de las industrias siderometalúrgicas de la Provincia de Girona, han de dar a sus trabajadores directivos y / o de oficina, 6 horas de formación, al resto de trabajadores, 20 horas y 50 horas a quienes tengan funciones preventivas de nivel básico.

La formación puede ser presencial o telemática. Para los trabajadores con responsabilidades preventivas 20 horas de las 50, han de ser presenciales.

Además, cada 3 años se deberá reciclar a los trabajadores con una formación de 4 horas. Esta formación también se dará a los trabajadores del sector que haga más de un año que no trabajen en él.

A los efectos de dar cumplimiento a esta legalidad, les recomendamos ponerse en contacto con su servicio de prevención ajeno para programar inmediatamente las formaciones mencionadas, y realizarlas tan pronto como les sea posible.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.