LAS ÚLTIMAS SENTENCIALS LABORALES QUE SIENTAN JURISPRUDENCIA

Fecha de publicación: 8/13/2019

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

Según la sentencia de la Audiencia Nacional de 24-05-2019, los complementos salariales son absorbibles por el SMI. Por lo tanto, es la suma de todas las percepciones de la persona trabajadora, en cómputo anual, que ha de superar los 12.600 €, y no solo la suma del salario base.

 

RÉGIMEN DE JORNADA, VACACIONES Y PERMISOS DEL PERSONAL LABORAL DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS

Cuándo un organismo público no está encuadrado en ningún convenio colectivo, se ha de estar a lo que prevé el Estatuto Básico del Empleado Público en cuanto a régimen de jornada, vacaciones y permisos.

 

COMPATIBILIDAD DE LA INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA CON UN TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

La incapacidad permanente absoluta es compatible con una actividad profesional a tiempo parcial que no sea perjudicial o inadecuada a su estado y que no suponga mejoría o error de diagnóstico.

 

PRORRATEO DEL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN POR FINALIZACIÓN DE CONTRATO TEMPORAL

El pago prorrateado y anticipado de la indemnización por fin de contrato temporal es válido ya que no existe norma alguna que lo prohíba, salvo que exista una clara demostración de que el importe de la liquidación esconde conceptos salariales.

 

DESCUENTO DEL SALARIO A LOS TRABAJADORES QUE LLEGAN TARDE

Según la sentencia de la Audiencia Nacional de 20-06-2019, es conforme a derecho descontar directamente de las nóminas mensuales de las personas trabajadoras los retrasos en el fichaje de entrada. El carácter bilateral y sinalagmático del contrato de trabajo implica que el derecho al percibo del salario se genera por la efectiva prestación de servicios.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.