¿PAGÓ LA PLUSVALÍA Y NO TENÍA OBLIGACIÓN LEGAL?

Fecha de publicación: 23/03/2018

Las personas que, con motivo de la venta de un inmueble, o al recibir una herencia o una donación, se hayan visto obligados a pagar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IITNU- plusvalía) podrán intentar reclamar su devolución incluso si esta operación les generó una ganancia.

Diferentes Tribunales consideran que, al declararse inconstitucionales y nulos tres artículos de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se han eliminado las reglas o herramientas que existían para calcular la eventual existencia de esta plusvalía municipal.

Por ello, entendemos que cualquier plusvalía satisfecha en los últimos años se podría recurrir, siempre que el período para instar la impugnación no haya finalizado, según recogen varias sentencias.

Si alguna persona de su entorno, o usted mismo, ha tenido que pagar alguna plusvalía en los últimos años no duden en contactarnos y estudiaremos su caso detenidamente, para intentar recuperar la totalidad de los importes pagados. Si el legislador confecciona y aprueba una nueva norma, que se prevé vigente para este verano, entendemos que dejará de haber el vacío legal que actualmente sí existe.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.