PERMISO DE PATERNINDAD

Fecha de publicación: 05/01/2017

05/01/2017

Les informamos que, desde el 1/01/2017, en caso de nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato por paternidad durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

A los 28 días, a cargo del INSS que realizará el pago directo, como hasta ahora, habrá que sumar los días de permiso o licencia retribuida, que son a cargo de la empresa. Por normativa general son 2 días, si bien el convenio colectivo puede establecer más.

Según nuestra interpretación, este permiso sólo es aplicable a nacimientos, adopciones, guardas o acogimientos que se produzcan a partir del día 1 de enero de 2017.

Este permiso ya estaba previsto en la Ley 9/2009, pero su aplicación se iba aplazando anualmente. Ahora, al no haberse aplazado nuevamente, entra en vigor.

Quedamos a su disposición para cualquier explicación, ampliación o aclaración.

GABINET PERMAR SL 

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.