RD LEY 8/2019, REGISTRO HORARIO Y OTROS

Fecha de publicación: 3/25/2019

Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Resumen de los aspectos más destacados

 

REGISTRO DE JORNADA. OBLIGATORIO, DESDE EL DÍA 13 DE MAYO DE 2019

  • ¿Quién? TODAS las empresas deben registrar la jornada de TODAS las personas trabajadoras de la empresa.
  • ¿Qué? El control horario debe incluir la hora de inicio y la hora de finalización de la jornada.
  • ¿Cuando? Los registros se conservarán 4 años y estarán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • ¿Cómo? Existen diferentes métodos de registro de jornada, el manual, del que les adjuntamos un modelo y los electrónicos, -dactilares, con tarjetas, para accesos a ordenadores, etc-

A nivel práctico:

  1. Escogemos un sistema de registro en el que cada trabajador pueda dejar constancia cada vez que inicia y finaliza la jornada, en papel o electrónico pero que sea fiable e invariable.
    1. Si es en papel, el trabajador anotará personalmente la hora en que entra y firmará, y la hora en que sale y firmará.
    2. b. Si es en un sistema electrónico, el trabajador pondrá el dedo, la tarjeta o registrará la entrada y la salida.
  2. 2. A fin de mes: Hacemos copia de todos los registros y damos una copia al trabajador y le hacemos firmar otra copia, conforme le hemos entregado.
  3. Guardamos los registros durante 4 años.

Gabinet Permar SL, ha participado en la creación de TIME NET, de GPIsoftware, aplicación que les aconsejamos. Si lo desean, les podemos presentar. Nos lo deben hacer saber.

Gabinet Permar SL puede colgar en el portal del trabajador los registros horarios, haciendo que ya no sea necesario repartirlos a las personas trabajadoras, ni requerirles la firma conforme les hemos entregado.

Gabinet Permar SL les facilita un modelo para el fichaje manual que se pueden descargar haciendo clinc en este enlace.

 

MODELO DE REGISTRO HORARIO PARA DESCARGAR

 

SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS

Se vuelve al subsidio para mayores de 52 años, en las condiciones de la legislación anterior. Sólo se tienen en cuenta las rentas propias, se percibe el 80% del IPREM o la proporción del trabajo a tiempo parcial anterior.

 

IMPORTES MÍNIMOS PARA LAS PENSIONES DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, DERIVADA DE ENFERMEDAD COMÚN, PARA MENORES DE 60 AÑOS, DURANTE EL 2019

  • Con cónyuge a cargo y sin cónyuge: 6.991,60 €/any
  • Con cónyuge no a cargo: 6.930 €/any

 

AGRARIOS, CONVERSIÓN DE CONTRATOS EVENTUALES EN INDEFINIDOS O CONTRATOS FIJOS-DISCONTINUOS.

Se establecen diferentes bonificaciones sobre contingencias comunes para las transformaciones que se hasta el 01/01/2020.

 

BONIFICACIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN.

  • Bonificaciones durante 3 años para la contratación indefinida para parados 12 meses en los 18 anteriores.
  • Imprescindible mantener la persona trabajadora durante 3 años y el nivel de empleo 2 años. No se consideran incumplimientos de los despidos declarados o reconocidos procedentes, ni la baja voluntaria, entre otros.

 

PROLONGACIÓN DEL PERÍODO DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS EN LOS SECTORES DE TURISMO Y COMERCIO Y HOSTELERÍA VINCULADOS A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

 

DURANTE el 2019, las empresas de los sectores de turismo, comercio y hostelería, vinculadas al turismo, que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo y de noviembre de cada año, podrán aplicar una bonificación en estos meses del 50%, durante estos meses y para contratos fijos discontinuos.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.