RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

Fecha de publicación: 20/06/2017

Los consejeros y directivos de las empresas deben responder frente a la sociedad, a los accionistas, y cualquier tercer perjudicado de las decisiones y la gestión que realicen en la sociedad, debiendo responder de forma solidaria con su patrimonio personal de las reclamaciones presentadas cuando concurra responsabilidad.

 

Los cambios legislativos, especialmente el Real Decreto Legislativo 1/2010, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y muy especialmente la reforma del Código Penal (LO 5/2010), hacen que sea imprescindible asegurar este riesgo para las pymes, independientemente de su tamaño, pues el riesgo de ser reclamado no va unido a la dimensión de la empresa en términos de facturación o activos.

 

MGS Seguros les ofrece el producto Responsabilidad para Administradores y Directivos D&O, que tiene como finalidad proteger a los Administradores y Directivos de las posibles consecuencias económicas que resulten de la falta en la gestión del empresario.

 

Así mismo, quedan amparadas de forma automática coberturas como los Gastos de Defensa y Fianzas, los Gastos de Defensa por Responsabilidad Penal imputada a la Sociedad,  los Gastos de Restitución de Imagen, los Gastos de Defensa por reclamaciones por Responsabilidad Tributaria subsidiaria, el Perjuicio Patrimonial causado por Contaminación, las Practicas de Empleo indebidas, etc.

 

En consecuencia, el producto de Responsabilidad para Administradores y Directivos D&O de MGS, en la situación económica actual, se convierte en una protección necesaria para la empresa.

 

Quedamos a su disposición para la cualquier consulta o presupuesto, sin ningún tipo de compromiso.

Más info

972 275 260       gabinet@permar.cat

 

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.