SENTENCIA DEL TC: NOVEDADES EN EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS

Fecha de publicación: 17/07/2018

El TC, TC, ha declarado inconstitucional la Disposición Final 1a.1 del RDL 5/2013, que establecía el requisito de computar la renta del cónyuge y demás miembros de la unidad familiar para tener derecho a percibir el subsidio para mayores de 55 años.

Por lo tanto, volvemos a la norma anterior, que establece que el beneficiario del subsidio no puede percibir rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, (551,93 € mensuales, 6.623,10 € anuales), sin tener en cuenta las rentas de las otras personas que conviven con la solicitante.

Según establece la misma sentencia, esta declaración de nulidad no permite revisar las solicitudes ya denegadas, es decir, no tiene efectos retroactivos.

Entendemos, sin embargo, que todas las personas que en su momento tenían derecho a pedir el subsidio y no lo hicieron debido a las rentas de la familia, lo pueden pedir ahora, siempre que hayan mantenido la situación de demandante de empleo, renovando la demanda ininterrumpidamente.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o trámite. gabinet@permar.cat

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.