SUBSIDIO DE DESEMPLEO Y RESCATE DEL PLAN DE PENSIONES, COMPATIBLES

Fecha de publicación: 03/03/2016

 El Tribunal Supremo rechaza retirar el subsidio de paro a una mujer para rescatar el importe de un plan de pensiones, tal como pretendía el INEM.

 
¿Cuál es el motivo de este cambio de criterio?
No se puede considerar renta computable el importe total del Plan de Pensiones rescatado, sino sólo la plusvalía o ganancia que ha generado este Plan.
 
El Tribunal dice textualmente: en realidad, con el rescate del plan de pensiones, la actora no ha ingresado en su patrimonio nada que ya no tuviera, ha sustituido un elemento patrimonial (el Plan de Pensiones), por otro (el dinero obtenidos por el rescate de dicho Plan), siendo la única relevante a los efectos ahora examinados la ganancia, plusvalía o rendimiento que le haya podido reportar el mencionado Plan .
 
La Sala explica que la doctrina contenida en su sentencia rectifica la fijada por la propia Sala en sentencia de abril de 2007 y otros anteriores, que consideraron renta el rescate obtenido por el Plan de Pensiones, considerándolo un ingreso de naturaleza prestacional comparable en renta de trabajo.
 
Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.