SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS, DECLARACIÓN DE INGRESOS

Fecha de publicación: 22/04/2016

Las personas que cobran el subsidio para mayores de 55 años, están obligadas a declarar anualmente sus rentas. Los importes declarados deben coincidir con la documentación de que disponemos, ya que nos puede ser requerida.

Quien cobra un subsidio para mayores de 55 años, no puede tener otras rentas mensuales que superen el 75% del salario mínimo interprofesional (491,90 para el 2016). La suma de las rentas de las personas que forman parte de la unidad familiar de convivencia, dividida por el número de miembros de esta unidad, tampoco puede ser superior al 75% del SMI.

Si no se han superado los límites y se dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña, la declaración se puede hacer de forma telemática, a través de la web del SEPE, https: //sede.sepe.gob.es.

En todos los demás casos hay que hacer la declaración por el sistema tradicional, llenando el formulario correspondiente.

La declaración debe hacerse cada doce meses, a contar desde la fecha de concesión del subsidio, con un plazo de quince días hábiles desde esa fecha.

Este despacho les puede hacer la tramitación que sea conveniente.

Documento de declaración anual de rentas.
 

Nota: La información anterior és meramente orientativa, y da solo un conocimiento general de la norma que explica. Su aplicación requiere el estudio personalizado por parte de Gabinet Permar SL.

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.