SUBVENCIÓN PARA CONTRATOS DE MAYORES DE 45 AÑOS DESEMPLEADOS

Fecha de publicación: 05/09/2017

Ayer se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la convocatoria para el año 2017 para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años en el mercado de trabajo, Resolució TSF/2106/2017, de 27 de juliol.

 

Esta convocatoria tiene por objetivo incentivar a las empresas para impulsar la contratación y la creación de empleo de las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de paro, apartadas del mercado laboral y con dificultades para reincorporarse.

 

El SOC subvenciona los contratos de trabajo por una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 12 meses, excepto la contratación de una persona con discapacidad que podrá ser máximo de 18 meses. La jornada laboral a subvencionar está entre el 50% y el 100%.

 

Pueden ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas con capacidad para contratar laboralmente, con centro de trabajo en Catalunya. No se consideran entidades beneficiarias las administraciones públicas y sus entidades dependientes o vinculadas, las empresas de inserción y las empresas de trabajo temporal.

 

Los importes a subvencionar se publican en el art. 2 de l’ORDRE TSF/159/2017, de 19 de juliol, per la qual es modifica l'Ordre EMO/311/2015, de 2 d'octubre.

 

El plazo de presentación de solicitudes van desde el día 5 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2017, ambos incluidos.

 

El plazo de ejecución para los contratos suscritos será, como máximo, dos meses antes de la presentación de la solicitud de subvención y hasta el 15 de noviembre de 2017.

 

Las entidades beneficiarias deben hacer llegar el formulario de solicitud de subvención y la documentación anexa que se ha de adjuntar dentro del mismo formulario a través de Tràmits Gencat. (Enlace).

 

Para más información, puede acceder a:

http://serveiocupacio.gencat.cat/ca/detall/article/Foment_contractacio_majors_45_anys

 

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.