COVID-19.6 AUTÓNOMOS

Fecha de publicación: 3/21/2020

El mismo día 18 de marzo, fecha en que se v publicó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, les contábamos que todos los autónomos que hayan visto obligados a cerrar sus negocios debido al estado de alarma y todos aquellos que hayan sufrido una caída de un 75% de los ingresos a consecuencia de los efectos de Covidien-19, tendrán derecho a la prestación aprobada por el Consejo de Ministros y anunciada por el Gobierno español a comienzos de esta semana.


Los autónomos que cumplan estos requisitos estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 € para los que hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación.


Según nos han informado varias mutuas, se entienden incluidos en el concepto autónomos TODAS LAS PERSONAS QUE COTIZAN POR ESTE RÉGIMEN, tanto los autónomos individuales, como los colaboradores, como los societarios.


La tramitación de estas solicitudes se harán directamente a la Mutua de Accidentes de Trabajo de cada persona autónoma.


Seguiremos informándoles. Preferimos no correr que hacer los trabajos incorrectamente y en estos momentos nos llegan innumerables correos informativos y consultas que tenemos que filtrar, leer, estudiar, asimilar y ejecutar en tiempo récord.


Insistimos en nuestro agradecimiento por su paciencia y comprensión en momentos de exagerado volumen de trabajo para los despachos profesionales.

08:52

Volver al listado

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.