EL SEGURO MÉDICO, LA RETRIBUCIÓN QUE NO TRIBUTA

En los últimos años, estamos viendo como la retribución a los trabajadores no se limita solo al dinero, sino que se puede pagar a través de otras modalidades, como por ejemplo un seguro médico. Es menos gravoso para el trabajador, puesto que está exento de renta, y supone un gasto para la empresa.

La cobertura del seguro puede ser para la persona trabajadora, pero también para su cónyuge (no parejas de hecho) y descendientes y las primas que quedan exentas de IRPF no han de superar los 500 € anuales para cada una de las personas aseguradas. El exceso de este importe se considerará retribución en especie.

En el caso de seguros de salud para los socios, solo serán deducibles en el Impuesto sobre Sociedades, si estos son socios trabajadores. En otro caso dichos gastos no son deducibles.

Es importante tener en cuenta esta modalidad de retribución, que, siendo un gasto para la empresa, no tributa en el límite de 500 € por persona y hace que el empleado tenga una percepción de los hechos que incrementa la vinculación con la empresa, y por ello la productividad.

Esta modalidad de retribución puede ser útil también para atracción de talento y dar valor a la retribución.

Como siempre, estamos a su disposición para aclararles cuantas dudas puedan tener.

Además, podemos confeccionar ofertas con de las diferentes modalidades de seguro médico que esta empresa gestiona a través de MGS Seguros. Pidan por Nabila.

Si vols rebre les nostres circulars, indica’ns el teu correu electrònic i substriu-te:
Loading
Contacta amb nosaltres
C. de l’Alcalde Pere Bretcha, 1A
Olot (17800)
De Dilluns a Dijous:
De 8:00 a 14:00h
De 15:00 a 18:00h
Divendres:
De 8:00 a 14:30h
Desenvolupat per: Novostorm
envelopephone-handsetmap-markerhistory