PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

Las empresas están obligadas a prevenir y reducir tanto los accidentes físicos como los riesgos psicosociales, aunque tuvieran un solo trabajador, creando un entorno que respete los derechos de los trabajadores, eliminando cualquier forma de acoso o discriminación, que incite a situaciones no deseadas.

La empresa debe tener protocolos bien definidos que impidan y detengan las acciones que perjudiquen a los trabajadores. Tienen que definir pautas que nos permitan identificar una situación de acoso, ya sea moral, sexual o por sexo, para resolver una situación discriminatoria, intentando, en todo momento, garantizar los derechos de las víctimas, así como una manera eficaz de presentar reclamaciones.

¿Qué pretende evitar el protocolo?

El hecho de que la empresa tenga obligación de tener este protocolo, no significa que sea necesario hacer un curso, que algunas empresas de formación nos vienen como obligatorio.
Si lo desean, podemos facilitarles un modelo orientativo para implantar el protocolo en su empresa. Contacte con Gabinet Permar SL.

Nota. - La información contenida en esta circular es sólo orientativa, a fin de que conozcan la existencia de las cuestiones que relatamos.

El detalle hay que comentarlo con el personal de nuestro despacho, que le atendió gustosamente.

Si vols rebre les nostres circulars, indica’ns el teu correu electrònic i substriu-te:
Loading
Contacta amb nosaltres
C. de l’Alcalde Pere Bretcha, 1A
Olot (17800)
De Dilluns a Dijous:
De 8:00 a 14:00h
De 15:00 a 18:00h
Divendres:
De 8:00 a 14:30h
envelopephone-handsetmap-markerhistory