USO DE LA MASCARILLA II

Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, BOE DE 19/04/2022.

Resumimos a continuación los aspectos más destacados de la norma publicada esta mañana en el boletín Oficial del Estado.

En cuanto al uso de la mascarilla:

No será obligatorio el uso de la mascarilla por aquellas personas que tengan alguna patología que pueda resultar agravada a causa de su utilización. Tampoco lo utilizarán personas discapacitadas, dependientes, sin autonomía para atraerse la mascarilla, ni en aquellas situaciones en las que el uso de la mascarilla resulte incompatible.

En todos los demás espacios la mascarilla no es obligatoria, lo que no quiere decir que no se pueda o que no deba seguir llevándose.

Por ello les aconsejamos que no prescindan de la mascarilla y que pidan a su servicio de prevención que les haga un informe de los puestos de trabajo que deben llevarla y de los que no.

Les recordamos que, a pesar de que llevar la mascarilla no sea obligatorio, pueden obligar a las personas trabajadoras a ponérsela, igual que podemos obligar a llevar un vestuario logotipado o establecemos alguna otra obligación dentro de la empresa.

Para cualquier duda o aclaración, quedamos a su disposición.

Nota. - La información contenida en esta circular es sólo orientativa, a fin de que conozcan la existencia de las cuestiones que relatamos.

Comente el detalle con el equipo de nuestro despacho, que le atenderá gustosamente.

Si vols rebre les nostres circulars, indica’ns el teu correu electrònic i substriu-te:
Loading
Contacta amb nosaltres
C. de l’Alcalde Pere Bretcha, 1A
Olot (17800)
De Dilluns a Dijous:
De 8:00 a 14:00h
De 15:00 a 18:00h
Divendres:
De 8:00 a 14:30h
envelopephone-handsetmap-markerhistory